"WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS"






Si hay algo que tengo que agradecer a mis genes, es el don de la música, soy músico de alma y de estado, es inevitable para mi cargar mi guitarra y tocar hasta que me sangren los dedos, todo se inicio cuando era niño. a los 10 años definirse en el ámbito de talentos es importantísimo, o eres bueno para la pelota, o eres bueno estudiando, o eres bueno para algo mas, pero hay que ser bueno para algo. Yo falle en todas las anteriores. en su momento fue terrible, siempre me dejaban de arquero y la pelota, para un negado como yo, siempre te llega donde mas te duele. En los estudios era uno mas del montón, prácticamente por que me la pasaba enamorado, el niño que enloqueció de amor no era nada al lado mío. Hasta que una tarde de sábado y completamente aburrido tome una guitarra tizona de mi viejo para tocar canciones que encontré en un libro llamado “tocando guitarra con Alicia puccio” la primera canción que saque, o mas bien fue un remedo, fue yesterday de los beatles mi hermana mayor me escucho y vio un atisbo de actividad extraprogramatica para este niño escaso en habilidades. Aprovechando el impulso mi hermana me matriculo en clases particulares de guitarra con una profesora "croata", jejeje recalco “croata” por que si hay algo en que se caracterizan los “croatas” es en su carácter.asi en dos años quede con una base mas que importante, descubrí que tocaba por oido, que tenia una facilidad impresionante para sacar los temas, se me despertó un hambre insaciable por la música, asimilaba lo que anduviera en el aire, si parecía radiador de camión. Mi familia por lo general se caracteriza por ser muy melomaniaca, así que la inspiración no estaba lejos.


Así llegue a la media, hablo del año 93 yeahhhhhhh hablo de la época de nirvana, pearljam, metallica, los tres, oasis, blur, radiohead,soda stereo, pink floyd, green day,faith no more, queen, ac-dc,the police y todo lo que un púber quiere escuchar a esa edad y claro yo no me hice de rogar en tocar esas melodías, así pasaron actos, festivales, duelos de bandas, duelos de guitarristas, por que cuando hay mas de una banda en el liceo, se da la lucha de quien es el mejor guitarrista, yo nunca entre en ese juego, ya que el otro era un poco mejor, tocaba heavy metal y la rapidez de sus dedos era un poco mas elaborada que la mia, pero el tocar de oído me permitió ganar aunque sea honoríficamente, ya que el mismo guitarrista heavy metal me reconoció que si me hubiera conocido antes habria formado una banda aparte, lo que nunca se logro ya que la rivalidad estaba mas que marcada por los otros integrantes. Tengo muchas anécdotas, chascarros, electrocuciones, ensayos regados, ensayos a solas con hermosas vocalistas (ser la banda festival es lo mejor sin dudas) y así paso la mejor época mi vida.


Ahora ya no toco tanto como antes, pero si me doy el tiempo de tocar su buen blues de vez en cuando, Eric clapton fue el que me abrió las puertas del blues hace unos 10 años atrás y puedo decir que hago llorar la guitarra y esta me hace llorar a mí sin duda. No soy un músico frustrado para nada ya que me reconocen como un buen guitarrista y me invitan de vez en cuando a tocatas, pero el escenario nunca fue lo mío, reconozco que si no hubiera conocido la guitarra hubiera sido baterista sin duda. Se salvaron mis vecinos, ahora voy a calibrar mi guitarra eléctrica, es la misma que tenía en la media, y tiene el encanto de una guitarra trasnochada, golpeada, desteñida, pero con tocatas de vida en el cuerpo….definitivamente se parece a mí.

6 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿También electrocuciones...? Tremenda afición. ¿Por qué no grabas algo del blues que te hace llorar y lo pones un día para tus amigos? Hay algo mágico en producir música...Saludos cordiales.

TICTAC dijo...

WOW! Blackrabbit, tu tambien sorprendes...!
Hace poco lei' la biografia de Jimmi Hendrix, Room Full of Mirrors,y fue fascinante descubrir su trayectoria como virtuoso...
la pasion es una grande fuerza motora sobretodo cuando hay talento...entonces imagino que te guste Frank Zappa, Steve Vai and Co.?
Sin musica no se puede estar, digamos que es la banda sonora de la vida!..
Me asocio a Isabel Romana...dale, postea un blues tuyo...

Un abrazo!!

(--b l a c k r a b b i t--) dijo...

y en una de esa me dejo caer por youtube.jajaja pero cuando? nadie lo sabra.

ydaledali dijo...

Y esa es una de las tantas destrezas que no se me dio, por más que lo intenté, sólo llegué a tocar y muy deplorablemente "Un gorro de lana"... asíq ue felicitaciones pues a quien su guitarra acompaña nunca esta sólo... y su vida tiene banda sonora compuesta por él mismo... yo me conformo con robarle algunos temas a algunos notables por allí...

Silvana dijo...

uufffff por mas que intente aprender, definitivamente mis dedos y la guitarra se odian, yo he intentado juntarlos, q se conozcan y se reconcilien, pero no hay caso.... bueno, por eso creo, me dedicque al estudio.

Saludos!!!

(--b l a c k r a b b i t--) dijo...

ydaledali:el gorro de lana es un temazo, me acorde de parrilladas insignes de asado al palo con cordero magallanico ufffff se viene la temporada de asados,y de seguro saldra a flote el gorro de lana,y los tucu tucu.los chalchaleros,los fronterizos...


Silvana:jajaja gracias por dejarme como porro,jajaja para ser musico hay que estudiar harto,tener disciplina y paciencia es fundamental.si tiene su ciencia la tonterita.si los dedos es lo mas complicado al intentar aprender los acordes,peero deberias intentar e intentar.oye aprendi yo y no vas aprender tu, jajaja osea...