" DELICATE SOUND OF THUNDER"





Que no podría decir de este disco. La primera vez que me lo tope fue a los 10 años ,mi hermano lo acababa de comprar, era la versión de lujo pero en cassete, eran cuatro, dos por cada lado .pero lo que me llamo mas la atención fue la carátula ,un hombre lleno de ampolletas y mas allá otro ser con cuervos a su alrededor, quede intrigado .cuando lo escuche quede absorto, alucine con la introducción de "shine on you crazy diamond", era la primera vez que escuchaba ese tipo de música y sentía escalofríos cada vez que la cinta empezaba a rodar. De ahí mientras mis compañeros cantaban las canciones de cachureos o pin pon yo tarareaba "money" o balbuceaba el coro de "wish you were here". Mientras usaba como somnifero" us and them"de a poco gracias a este disco fue despertando mi interés por pink floyd, al tiempo después vi la película "the wall" y ahí cache por que se me hacia tan familiar el video "burbujas de amor" de Juan Luis guerra, ahí termine por convencerme que lo mío con pink floyd tenia un nombre "fanatismo".después vino "the dark side of the moon" y el resto es historia.


Pink floyd fue la punta de lanza a mi apetito por todo la música británica, bueno mi fanatismo beatlemaniaco lo había iniciado un poco antes gracias a otro hermano que tenia la edición de sus discos “rojo” y “azul” pero en vinilo, los cuales escuchaba seguidos junto a un disco de cat stevens, “morning has broken” es una de las canciones que hasta el día de hoy me conmueve, ufffffff me acorde de tardes de jim croce y peter frampton ,ni hablar de “get ready” de rare earth .ahora me doy cuenta como todos mis hermanos me han aportado su cuota de melomanía, de la cual les estoy inmensamente agradecido.


me acaban de regalar la discografía completa de pink floyd en mp3, (gentileza de BIT torrent). desde "piper at the gates of dawn" hasta "echoes", cosa que mis ya gastados, desquebrajados y rayados CD agradecen.

1 comentario:

Silvana dijo...

no alcance a leer todo el post, porque ando apuradisima y muy ocupada con tanto que hacer para la u, pero al solo ver la foto me imagine el tema del post....que decir, pink floyd es lo mejor que a mi gusto hay en materia musical, mi padre me traspaso ese amor por esta banda magnifica. No hay jornadas de estudio que no me acompañen sus discos, no hay viaje en auto en donde no toque alguno de sus temas....q decir....son geniales.