"CREO SEÑOR EN MAGALLANES..."



Oración por Magallanes( taller alturas de su obra "canto a magallanes")



Yo te rezo, Señor, por Magallanes, yo te pido mi Dios por su futuro, esa orgullosa tierra conquistada por caminos que Tu mismo trazaste. Entendemos que el pan nuestro generoso, es el frío que sentimos cada día coronada con la nieve y con el viento, comprendemos muy bien nuestra presencia entre hielo y coirón, es nuestra lucha. No nos dejes Señor que en tentación caigamos de abandonar la tierra que los viejos nos legaron, haznos firmes que así te lo pedimos de aquellos que forjaron el patrimonio grande que heredamos. Con profunda fe esperamos los que vendrán después, cuando nosotros cansados debamos dejar la lucha, aquellos que nos remplacen deben llegar con coraje, con amor, con esperanza, y recogiendo de frente el desafío entregado, que no olviden a la gente que ha dejado el corazón en esta tierra tan bella donde no calienta el sol. Creo Señor en Magallanes, creo en sus fiordos, sus canales, sus ovejas, su petróleo, creo en su gente valiente, campesinos, obreros, marineros, comerciantes y mineros del petróleo y estudiantes, ganaderos, caminantes, trabajadores de Chile, que entre los hielos y el viento hacen su patria y su vida. Creo también en sus mujeres, laboriosas y leales, que en su vientre majestuoso llevan el fruto glorioso del futuro regional,
creo, creo en sus ciudades, Señor, Punta Arenas y Natales, Porvenir, Cerro Sombrero, Cullen, Williams, Manantiales y también en Posesión. Creo en Cacique Mulato, Río Seco y Onaisín.

Creo en Cerro Dorotea y en las estancias australes, ellas son fértil reflejo del esfuerzo acumulado entre la escarcha y la nieve, entre la lluvia y el viento, Dios te salve Magallanes, tierra de heroicas jornadas, de pampa, madera y lana ¡Dios te salve Magallanes! Por los siglos de los siglos, ¡Así sea…así sea!



2 comentarios:

Eduardo dijo...

Gran aporte cultural amigo mio.
Saludos desde el norte de Chile

Isabel Romana dijo...

Bellísimo y apasionado texto, repleto de amor y buenas vibraciones. Ojalá fuéramos todos y siempre capaces de amar la tierra. Besos.