"BALANCE ALQUITRAN"





Hace poco cumplí dos meses desde que deje de fumar, han sido los dos meses mas largos de mi vida, no hay peor ansiedad que la de la abstinencia y he ahí el porque de mi afán en actualizar tan seguido el blog, mi ansiedad la desparramo en el teclado, lo mas probable es que si no hubiera dejado de fumar no estaría dando lata acá, en fin.
Llegue a fumar una atado de cigarros diario.2 los fines de semana. Me anime a dejar el único vicio que disfrutaba realmente, uno: por recomendación de mi dentista, ya que la luz ultravioleta no hacia el efecto para la cual estaba diseñada. Dos: mi viejo murió de cáncer por tabaquismo fumaba 2 cajetillas diarias. Lo he dejado varias veces por distintas causas, pero creo que esta es la definitiva, verán a la semana de haber dejado de fumar se murió una tía abuela producto de una larga enfermedad .las dos noches en vela del velorio fueron una prueba a mi fuerza de voluntad, prueba que supere con éxito. Ahí me di cuenta que la fuerza de voluntad y el orgullo propio son mas que determinantes a la hora de cumplir cualquier objetivo.

LO BUENO DE DEJAR DE FUMAR:

-te ahorras 30 mil pesos mensuales, no es malo.

-los problemas de que se te pierda el encendedor dejan de ser.

-el zippo de colección ahora realmente pasa a ser de colección.
-no tienes que comprar mechas, ni piedras, ni bencina blanca.

-ya los bolseros de tus amigos pierden una fuente importante, ahora se bolsean entre ellos.

-la casa huele distinto, la pieza huele distinto, tu ropa huele distinto.

-la comida tiene otro sabor.

-al erradicar las papilas gustativas del sabor nicotinoso, saboreas hasta el agua de la llave.

-nada de quedarse sin cigarros a las 3 de la mañana y patear la perra por eso.
-nada de limpiar ceniceros o que se te queme el cubre piso o el cubrecama.
-las plantas de la casa son las mas agradecidas, si hasta las he visto bailar, en serio.


LO MALO DE DEJAR DE FUMAR:

-engordas, en mi caso como 4 kilos.

-el café pasa a ser el consuelo perfecto.

-tu dejas de fumar pero no tu entorno,

-no hay nada peor que ir a una casa y encontrar la cajetilla media y abierta, como invitándote a la recaída, el que ha dejado de fumar y no se ha detenido ante una, miente.
-estreñimiento, jajaja el fumar antes y durante de….murió.
-aparece el chico migraña que todos llevamos dentro.

-las ganas de fumar no se quitan nunca, se atenúan pero es una lucha de por vida.

-la pose en la disco cago, sin cigarro ningún brillo.jajaja

-ahora el enganche de”tenis cigarros” no sirve, las féminas no te creen que no tienes y quedas como cagon y amarrete.

-la nicotina ya no disfraza tu mal aliento, especialmente en las mañanas.


haciendo un balance, obviamente es positivo. Si hasta quede como chico bueno. El otro dia me preguntaron si fumaba y les dije que no,” ahhhh si es un chico bueno”
Ufffff vieran jejejeje.

3 comentarios:

Silvana dijo...

jajajaja q chistoso....
La fuerza de voluntad creo yo, que no fumo nada nada, es lo primordial para combatir cualquier adiccion.

Siempre me han parecido mas atractivos los tipos que fuman ¿será por la pose?, ahora que lo comentas, creo que sí pierdes puntos con la minas....

Pero una de las ventajas q no nombraste es que sin fumar se te elimina ese aliento tan molesto (al menos para mi) a nicotina (lo detesto)


Mi tio tiene los dientes verdes, pero verdes verdes, por el cigarrito...

Saludos!!!!! y gracias por lindos comentarios especialmente en estos momentos complicados para mi.

(--b l a c k r a b b i t--) dijo...

me deseo un muy feliz santo a mi mismo,si no lo hago yo quien ah quien¡¡¡
jajaja

se viene el merecumbe,hic,hic, x7)

TICTAC dijo...

Bienvenido al club!! jajaja!!
yo deje' de fumar hace mucho tiempo
y ahora no podria volver a hacerlo...hasta me molesta el olor de los ceniceros o quien fuma a mi lado, aspirar el humo 'usado' es mas dañino que fumar...
Ademas quien no fuma tiene que desarrollar sus propias tacticas para enganchar que lo hacen mucho mas interesantes que tener una personalidad que se apaga junto al cigarro...jajajaja!!
no crees?

Un abrazo!