RUN FORREST,RUN¡¡¡¡















Acabo de ver en axn por cuantagesima vez “forrest gump”, y me di cuenta que si hay algo que alabarles a los gringos puñeteros es que son maestros en el arte del “auto bombo” pero maestros maestros. Cosa que en el cine de nuestro querido chilito, ufff faltan muchas papas que pelar. Aunque como somos, a la primera película de auto bombo que salga la haríamos bolsa. Como siempre, altiro criticamos si son películas livianas y chabacanas que están llenas de lugares comunes y efectistas. o sin son de contenido político o un poco más graves que se quedan en el pasado y la kcha de la espada. Ahora estamos en el ciclo del cine intimista, con películas como play, la sagrada familia, en la cama y ahora ultimo padre nuestro. Al fin es bueno que se haga cine estamos empezando a mover la noria del séptimo arte y vamos bien encaminados, ojala que los pasos sean firmes y constantes para que nuestra identidad en la pantalla grande sea la que nos merecemos.


Lo que falta con urgencia son buenos guionistas, no fijarse en lo que la gente iría a ver, sino imponerle a la gente, que nos de orgullo decir que esa película es chilena y dejar de mirar como gato a la carnicería las joyitas extranjeras. En fin, forrest gump refleja la época dorada de gringolandia cuando ni siquiera se imaginaban que su prepotencia podía ser respondida.

Hagamos un ejercicio entretenido, si forrest gump se hubiera hecho a en chile, quien seria nuestro forest criollo?

2 comentarios:

TICTAC dijo...

Hola!!
Tienes mucha razon pero ellos tambien la tienen por venir de un mundo que basa todo sobre lo comercial para satisfacer la grande masa que son!
A mi personalmente me encantan las peliculas que salen del Sundance film festival...o esas peliculas europeas, que parecen "hechas en casa"...hay algunas britanicas y francesas muy buenas....
Hay pequeñas joyas, ya que mencionas a Chile...como Huinay, un corto de Patricio Schmidt...
http://patricioschmidt.blogspot.com......asi' uno no pierde las esperanzas ;-)))))

Un saludo!!

Verónica dijo...

Primera vez por aquí.
Excelente blog.

Volveré.

Un abrazo.

PD: a mi también me gusta Shirley Manson.