EL CANDIDATO MENOS MALO SERIA....?











El próximo 16 de octubre chile confirmara su convicción o terminara por destruirla, es el precio de ser la potencia política sudamericana más estable y respetada en este momento. su voto en el referéndum de el consejo de seguridad de la ONU será decisivo en relaciones futuras con Venezuela o EE UU. La decisión es compleja y casi quirúrgica esta mucho en juego, sería obvio que chile votara por Guatemala, pero como dijo la presidenta seria confirmar el sobajeo con el tío SAM. Perú y Colombia no van a votar por Venezuela lo confirmaron.las razones, bueno Alan garcía no es intimo con Chávez cosa que quedo demostrado en el apoyo que el petrolero le dio a húmala esto matizado por ataques personales y políticos, muestra de que el decir lo que se piensa no es ley en el código de las relaciones exteriores. Colombia es la niña mimada del tío SAM. pero el presidente Álvaro uribe tiene otro argumento que le sirve de palo blanco, es mas cercano a Centroamérica que al sur por lo que le dará su apoyo a Guatemala salvándose olímpicamente de posteriores criticas. Creo que al final vamos a votar por Guatemala es lo mas sano, en Chávez no se puede confiar,bueno busch no es de los trigos limpios tampoco,digamos que los extremos nunca han sido buenos. aunque no duden que chavez nos atacara con todo por no votar por ellos, diciendo que no abogamos por la unidad sudamericana ni el sueño bolivariano, pero en el mundo real el sueño bolivariano ya no existe, OJO acaba de firmar un pacto militar secreto con Bolivia eso podría cambiar todo el escenario, se viene difícil hay que tener el tacto suficiente y no tirar el poto pa las moras. Roguemos que nuestros políticos y especialmente nuestra presidenta sepa dirigir el rumbo con la mano firme y clara, ya que lo que suceda después nos afectara a todos.




“Si ninguno de los dos países obtiene dos terceras partes de los votos de la Asamblea General, se podría optar por un candidato de consenso.”



Venezuela y Guatemala compiten por el cupo de América Latina, y ninguno de los dos parece contar con los 120 votos necesarios, por lo que se habla de una candidatura de consenso de Uruguay, Costa Rica, Panamá o republica dominicana...en una de esas nos salvamos de este aprieto. Como dice el sapito livingstone seria “morrocotudo”.

2 comentarios:

Silvana dijo...

Me dejaste muy informada acerca de lo que acontece con respecto a la ONU. Esperemos que se tome la mejor decision y no nos veamos envueltos en conflictos que podrian traer malas consecuencias.

Saludos y gracias por pasar por mi blog!!

puebloppd dijo...

MI VOTO ES PARA VENEZUELA !!!
Valeria.