"THE BEATLES"/hunter davies








Apenas termine de leer este libro (la única biografía autorizada por la banda) hace uno 10 años atrás, cambio toda mi percepción con respecto a los beatles. Hunter davies compartió con ellos 18 meses entre los años 1967 y 1968, en pleno proceso de grabación del mítico y alabado "Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band", relatando con lujo de detalles la convivencia de los hijos ilustres de Liverpool. el libro narra toda la historia del grupo, desde el comienzo, de su paso por Hamburgo, de la muerte de la madre de lennon y la de mcartney siendo ellos jóvenes (historia en común que dio origen a su amistad).de como conocieron a brian epstein y su supuesta homosexualidad, de sus primeros conciertos, de la fama y sus parejas. En fin, un libro fascinante.






Cualquiera que se autoproclame "beatlemaniaco" tiene que leer este libro, habrá un antes y un después, eso si, si eres fanático y lo lees, terminaras siendo un súper fanático. Y si no eres un fanático y lo lees, entenderás el por que despiertan el delirio aun 36 años después de su disolución como banda y por que son considerados los artistas mas importantes e influyentes del siglo 20.

1 comentario:

Eduardo dijo...

No tenia la menor idea de este libro gracias por el dato, aunque no escucho mucho a los Beatles si sé apreciar su gran música, el que sabe mucho mas es mi Padre así que fue caido del cielo este regalo para su cumpleaños.
Gracias