K8TIE TUNSTALL








siempre he tenido como una melomania fetiche con ciertas musas,es un fetiche extraño,me imagino que me susurran al oido cada una de sus composiciones,me imagino en el estudio tocando para ellas,siendo base y testigo de su arte,han sido varias las musas:pj harvey,sheryl crow,fiona apple,shirley manson(garbage),karen lee orzolek (yeah yeah yeahs),tori amos,sarah mclachlan,diana krall en fin,me gustan que sean melancolicas,que sean del tipo "after hour" que podrias encontrartelas tocando en un pub cualquiera .me dio fuerte con dido que la encuentro hermosisima,y ahora me dio con kt tunstall.ella es mi musa mas reciente.nunca el "pop" melodico me fue mas placer culpable como con dido y kt tunstall,por coincidencia ambas britanicas.como todos mis grupos de cabecera.kt tunstall es de padre irlandes y madre china,mezcla mas que exotica que no hace mas que agregarle un "ese no se que" que me fascina de ella.vi un concierto de ella en eurochannel y me termino de flechar.la mina es talento puro toca la guitarra con una sutileza y pureza propia de su entrega,su voz es ella ,no se parece a nadie mas,me recuerda mucho a dido en sus inicios,pero mas alternativa,en el escenario solo estaba ella ,su guitarra y un percusionista,sin embargo,llenaba todo.con canciones hipnotizantes y melosas como heal over,silent sea,through the dark y otras mas movidas como stoppin the love,miniature disasters y suddenly i see termino por confirmarme que hoy por hoy es la sucesora natural de dido y norah jones,su musica se pasea por el pop melodico,el rythm and blues,soul y tintes country.




k8tie tunstall se dio a conocer a fines del 2004 en el show de jools holland reemplazando a una artista que no se presento al show,era una completa desconocida,su guitarra y una pedalera multiefecto de repeticion para su voz,fue lo unico que utilizo para interpretar "black horse and the cherry tree" y la rompio,al rato ya tenia su primer disco bajo el brazo."eye to the telescope",siendo su primer sencillo "otherside of the world" uno de los mas escuchados el 2005.año que tuve la suerte de toparmela,su proximo disco saldra a mediados del 2007,ojala que no le pase lo mismo que le paso a dido,que perdio la "iniciativa" y se durmio en los laureles,esperemos que no.

1 comentario:

Lore Ortiz dijo...

Cada uno ralla la papa con personajes diferentes... voy a averiguar un poco sobre esta chica, a mí tb me gusta la música "after hour"...

Un beso, chau
Lore