MISS MISERY(tributo a elliott smith 1969-2003)





Este 21 de octubre se cumplieron tres años de la muerte de un grande, no...No hablo de Truffaut ni tampoco de Shannon Hoon, hablo de un desconocido para la mayoría de la gente pero un gran músico para guitarristas como yo hambrientos de pares melancólicos. Baluarte insigne de la corriente "indie" norteamericana. Elliott era considerado uno de los grandes compositores jovenes de fines los 90, su folk-rock melancólico era algo inigualable. Su música estaba impregnada de un elegante llanto. Quien iba a pensar que su corta discografía eran pistas que camuflaban su triste pero predecible final. Se mato de una cuchillada al corazón sellando de un plumazo una carrera prometedora que estaba en manos de pocos pero fieles seguidores (entre los que me incluyo).



Se hizo conocido al ser nominado a un premio oscar por su tema "miss misery" de la película "good will hunting".otro de sus temas "Needle in the Hay” fue usada en el soundtrack de The Royal Tenenbaums y una versión del tema de los beatles "because" apareció en el soundtrack de belleza americana.su discografía consta de 6 producciones incluyendo su obra póstuma "From a basement on a hill".su obra no es apta para optimistas ni para facilistas del oído. Su música es para escucharla en serió, con letras desgarradoras y susurros existenciales, es ideal para escuchar una noche estrellada con la ayuda de un johnny walker red como el mismo decía.


Me tomare un johnny walker red en tu honor elliot, me fumare un cigarro, apagare las luces y entre "angeles" y "alameda" a las "2:45am" me rendiré una vez mas y como solías decir "Debe haber algo de tristeza en la música, para que la felicidad que alberga de verdad importe". Si tú lo dices elliott te creo.

1 comentario:

Andrée-Liz dijo...

Uuuuhhh... me interesó el tipo. Bajaré algo de él para escucharlo.

Saludos.