DONDE EL 99 PESQUE UNA TRUCHA Y UN RESFRIO









Esta foto la encontré en un blog viajero de un británico, donde hablaba maravillas de nuestra patagonia de lo inhóspita que es y de lo agradecido que estaba por haber tenido la oportunidad de haber conocida singular belleza, no es un secreto que los chilenos no valoramos la belleza de nuestro propio país, o mas bien no le damos la importancia que amerita quizás por la misma rutina de vivir acá nos quita la capacidad de asombro,Lo que para nosotros es una simple pampa , para este turista es un paisaje libre de polución con una luz oblicua que solo se da en la patagonia .la foto que parece un paisaje digno de irlanda es del mítico "lago blanco"que esta ubicado nada menos que en la isla grande de tierra del fuego, se ubica a unos 250 kilómetros al sur de porvenir, es un lago de 32 kilómetros de largo por 18 de ancho, considerado uno de los mejores lugares para la pesca deportiva en Latinoamérica especialmente en las especies de trucha marrón y arcoiris.


En sus alrededores se pueden ver caballos salvajes, diques de castores y fauna endémica de la región. El islote que se ve al centro de la foto se llama “victoria” donde hay un pequeño refugio para pescadores. El cerro donde están parados los turistas donde hay una panorámica espectacular del estrecho de Magallanes se le llama cerro “cuchilla” creo o por lo que me acuerdo, le llaman así por lo empinado y por que la erosión del viento patagónico le ha dado la forma de una hoja de un cuchillo. Yo llegue hasta la mitad del cerro, no me dio el cuero para subir hasta la cúspide, también trate de pescar pero me fue mal, pesque una sola trucha, pero me entretuve de lo lindo recorriendo todo los alrededores del lago, consejo: si salen a explorar el cerro cuchilla salgan temprano no vaya a ser cosa que los pille la noche y tengan que salir corriendo cual fugitivo entre medio de las lengas magallánicas como le paso a cierto personaje.


Ya tengo claro donde voy a pasar un par de semanitas este verano, tengo que comprarme una caña nueva eso si, y una carpa nueva, una cocinilla, y un saco ehhh, creo que voy tener que posponerlo para la temporada 2008, por mientras me conformare mirando la foto nomás... es lo que hay.

3 comentarios:

Andrée-Liz dijo...

Qué lugar más hermoso!

Me encantaría conocerlo.

Me gustó tu blog. Lo leeré con más detención cuando tenga un tiempito.

Saludos!

Silvana dijo...

Linda foto. En realidad chile tiene de todos los paisajes. Desierto, mar, cordillera, lagos, hielos, etc. Cada lugar tiene su encanto y vale la pena conocerlo. (yo le estoy haciendo empeño para arrancarme al valle de la luna)

Saludos!!!

RAHM dijo...

este verano al sur sin dudas