I WANT BE A HITMAN(guia intensiva)






Si hay alguien que no sepa que es lo que significa el termino "hitman", aquí van una serie de referentes. basta decir que es uno de los personajes mas requeridos en el cine, es aquel personaje entrañable con cara de pocos amigos, es un sicario urbano , tiene el desgano de humphrey bogart y Christopher walken, la torpeza de joe pesci, la movilidad de steven seagal y el porte de clint eastwood. Alguien que llora lagrimas de cocodrilo y usa el jack daniels como multiuso sea de desayuno, desengrasante, desinfectante y enjuague bucal. puede usar suspensores (como bruce willis en "last man standing",un flojo remedo de una película de kurosawa llamada"yojimbo").puede ser un perfecto asesino y tener compasión por una planta (jean reno en "el profesional") e inconscientemente reclutar a una niña que se transformara en una pérfida discípula ( "nikitta"). ser un guardaespaldas alcohólico y fracasado que encuentra la redención en una venganza hacia quienes mataron a su protegida, una niña llamada pita,( denzel whashington en la película "man on fire" de tony scott). para ser un "hitman" no necesariamente tienes que saber pelear, basta ser corto de genio y maletero ( joe pesci en "casino" de martin scorsese) o ser un abnegado padre de familia que demuestra que la lealtad hacia tu jefe no te asegura el empleo y que” negocios son negocios" (tom hanks en "camino hacia la perdición") indudablemente un "hitman" tiene que tener estilo para bailar y manejar principios básicos de primeros auxilios (john travolta en "pulp fiction").







ser un "hitman" es sinónimo de virilidad y eso no se discute, puedes usar falda, tener extensiones de cabello y pintarte la cara con una crema orgánica celeste. (mel gibson en "corazón valiente" un hitman medieval)
o ser un maestro del transformismo y besuquearte con un asesor presidencial gay para después matarlo mientras come comida china viendo CNN (bruce willis en el chacal). puede ser ligeramente intelectual con tintes neuróticos paranoicos y tener un empleo que no es como para andar comentando. Si a eso le sumamos una reunión de ex compañeros de secundaria y un viejo amor imposible, es receta segura para una buena dosis de humor negro (el genial john cusack en grosse point black).

para ser hitman no tienes que saber cantar, menos actuar solo basta una carrera en ascenso y un bronceado que ya se quisiera cruz johnson(Antonio banderas en desperado).hay hitmans que son literalmente una "masa" (robert patrick como t_1000 en terminator 2). Schwarzenegger no entra en la categoría de "hitman" por que para ser "hitman" hay que tener encanto y en este caso los republicanos no clasifican.





Si tuviera que elegir que hitman me gustaría ser. Yo seria "MISTER BLONDE" de perros de la calle .los que hayan visto la película saben de lo que estoy hablando, eso si. Elegiría otro background musical de fondo, aunque "stuck in midle with you" de stealers wheel no esta nada de mal, le da el "cache" a la escena. a quienes pondrían en la silla del policía? ¡le cortarían la oreja solamente?.... lo que es un hecho es que yo no le echaría la bencina .esta muy cara. Mención aparte de hitmans de antología va para "RONIN" con robert de niro y jean reno bajo la batuta del legendario john frankenheimer, que demuestra que un hitman igual puede tener camadareria.

5 comentarios:

TICTAC dijo...

Me gusta mucho como has recorrido la historia de los hitmen...mi favorito es justamente Christofer Walken...aunque el sepa bailar..jajajaja me encanto' en el video del Weapon of Choice de Fatboy Slim....tiene un estilo muy peculiar y una cara muy adecuada..

Pero claaarooo Michael Madsen es Michael Madsen, aunque me haya 'perdido' ver Reservoir Dogs por pasar mas tiempo con los ojos cerrados que en una peli de vampiros...me gusta como actor, siempre esta' en peliculas muy buenas...me da' la impresion que es selectivo para sus roles....tiene ese cool años 50 estilo Elvis Presley...

bye y feliz fin de semana!

Andrée-Liz dijo...

Jajaja... genial tu post sobre los hitman. Recorriste varias películas, la mayoría: ahí no más... jajaja.

Demasiado peligrosa para mí la combinación de "cool" con "asesino".

(--b l a c k r a b b i t--) dijo...

jajaja si po en realidad,estan loa que me vinieron a la mente,sin filtro,pero a mi parecer los hitman mas notables estan en esa clase de peliculas.me falto charles bronson y harry el sucio.notables jajaja.

SuperNatalia!! :3 dijo...

vale..
xo k es un hitman!!!!!????
k no me a kedao claro...
¬¬
no me interesa el tio
me interesa lo k es un hitman
bs!*
pasa!!

plf dijo...

hitman y el agente 47 el es mejor que todos eyos juntos