"CHASUMAAA"




Cual “gizmo” al que todos saben lo que le pasa cuando le echan agua fría, así fue mi mañana, me levante raudo al baño, los “quince minutitos mas” esta vez fueron fatales. me quede dormido... Atrasado como estaba hice andar la llave de la ducha y me metí sin reparar en que el día anterior se había echado a perder el piloto del termo. El chorro de agua cayó como un millón de cuchillas en mi mañanera humanidad. la temperatura promedio en estos parajes de camelot en la mañana es fácilmente de 0 a 2 grados Celsius. Grite un “chasumaaa” que creo que se escucho dos cuadras a la redonda, es increíble como pequeños detalles te pueden a echar a perder el día. No hay nada peor que bañarse con agua helada, se te adormecen partes del cuerpo que no se te adormecen nunca , Atrasado y malhumorado, Salí igual que un gremlin: encorvado, estilando y tiritando con la trompa hasta el piso, ni siquiera pude tomarme un café, que en mi caso hace la diferencia entre un día normal con tintes de optimismo a un día en el que mi pierna hace zapping con las piedras,latas,cercos, abuelitos (no mentira jajaja). Mas encima…les ha pasado que en el instante preciso en que escuchan el "clic" de la puerta al cerrarse se acuerdan que las llaves quedaron colgadas en esa artesanía de mal gusto que uno no sabe por que la tiene y que sin importar lo que uno haga siempre se encarga de sobrevivir a mudanzas, terremotos, fiestas y demases. Más encima quede con moretones en mis canillas, por que cuando uno anda apurado se da la ecuación perfecta para chocar con todos los objetos sobresalientes de la casa, mesa de centro, velador, lavadora. mientras me cepillaba a 100 rpm por minuto me cayó pasta de dientes !!!EN LOS OJOS ¡¡¡ y me atore con mi enguaje bucal.si cuando uno amanece torpe, mister bean no es nada al lado de uno.


Así que en el instante preciso en que la vena que tenemos en la frente se empezó a hinchar opte por respirar profundo, ya iba atrasado así que un minuto mas o un minuto menos daba lo mismo, lo de la llave no era problema, tengo llaves repartidas entre toda mi familia, así que me dije sabis que mas “chasuma”, no te calentis por wwwebas. El día estaba espectacular ni calor ni frió así que opte por la caminata y entre los diálogos de los pájaros,la picazon en la piel que da el agujero de la capa de ozono, la humedad del pasto recién cortado y el olor del asfalto que se empieza a calentar sentí algo parecido a eso llamado paz. Creo que me voy a quedar dormido mas seguido, haré ese gran esfuerzzzzzzzzzzzzzzzz.


1 comentario:

TICTAC dijo...

jajajajajajajaa....nuestro "mr. bean" interior es el hijo rebelde del hemisferio derecho bohemio new age... hijo no reconocido del izquierdo de cuyo perfeccionismo petulante y dominante, nos venga...hay que tomarle afecto, es un poco folklorico, pero todo un artista ! como las arma las desarma ademas nos ofrece muchas escapatorias....hay solo que rogar que quede hijo unico!

Me hicistes reir!!..me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo!!