"LA NICOTINA DEL MUNDO, YA NO ME DEJA PENSAR"

"TOO MUCH MONKEY BUSINESS"









Los eventos de estas ultimas semanas (chilerecortes, lingotes de oro, abstención en la onu, alza del tag, lo que se viene por lo de indap) me hizo acordar de esta fábula, por que… no se.


La leyenda nos cuenta que estos monos que están representados en una talla de madera. Eran los guardianes simbólicos del mausoleo del Shogun Tokugawa Ieyasu en Nikko, Japón. Su significado en si está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo “saru” que significa mono, y Las palabras compuestas “mizaru", “kikazaru” e “iwazaru” que significan “no ve", “no oye", “no habla", Los tres monos eran unos mensajeros de los dioses que delataban a éstos las acciones de los humanos; se los representa mudos, sordos y ciegos a manera de conjuro mágico. Eran encargados de evitar que las habladurías de los visitantes a la tumba interrumpan el sueño del Shogun.


KIKAZARU:
Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitírselo a Mizaru mediante la voz.


MIZARU:
Era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.


IWAZARU:
El tercero de los tres monos era el mono mudo, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.


MI PRIMER.....







A veces no dejo de pensar en dejar de pensarte. De ese recordarte de vez en cuando, especialmente cuando se hielan mis huesos Cuando lloro de frío, cruel frió que da la soledad o cuando el bendito 14 no hay tarjeta que comprar. Me pareció verte vitrineando entre mis recuerdos, te diviso con tu sonrisa contenida y tus grandes ojos color miel, sabor dulce que albergaba tus labios. Me pregunto Si estarás igual o los años han moldeado la promesa de mujer que tuve la suerte de conocer. Si te acordaras de mí, de esos besos inexpertos, carentes de técnica que se enfrascaban en una lucha de espasmos y sentimientos nuevos. éramos como dos imanes al menor atisbo de roce. Aun conservo aquel gustito a limón el mismo que comimos juntos el día que le pusimos nombre a nuestra adolescencia.




Podía ver el mar en tus ojos y dibujar constelaciones con tus pecas, 24 en total, sin contar las que tenias en tu pecho y el lunar que adornaba tu comisura, era mi consentido. Te extraño, te recuerdo y me pena el no saber de ti, pero me pena más el que no te hayas despedido.



Nunca sabré si fuiste mi primer amor por que nunca me diste un último beso lo nuestro quedo en puntos suspensivos…..pero me sigues rondando aunque sea en recuerdos, y al recordarnos por un rato me olvido de maldecir esa palabra que tanto daño me ha hecho y que me cuesta incluso escribirla.

London Beat- Ive Been Thinking About You(1991)



ohhh que recuerdos,jajaja,puta que estoy viejo,esta cancion me recuerda la basica tipin septimo año donde el juego de moda era el "escondido chino",que era igual que el escondido tradicional pero en pareja,y generalmente se jugaba al atardecer,jajaja,que juego mas bueno,nunca me pillaron ni weon ufff,me acorde de otras cosas pero esas me las guardo.

I WANT YOU BACK/jackson5 cover by kt tunstall




uffffff kt tunstall.me tienes loco,,,,que mina mas talentosa,hoy por hoy es mi unica musa,que manera de tocar la guitarra,no hablo de virtuosismo hablo de que la toca con corazon y se nota ,grande k8tie.....sos una diosa.

BBBBBBBAD,BBBBBBBAD






Ayer fue un día raro, amanecí atravesado como años que no lo hacia .siempre cuando me levanto le aplico el shuffle a mi reproductor de mp3 y dependiendo el tema mi animo se dispone de esa manera. no salio un tema muy apropiado (BAD TO THE BONE DE ZZTOP), amanecer con mal genio y mas mañoso que de costumbre en mi caso puede ser tan peligroso como tirarse a choro con corea del norte, en fin. este tema me hizo levantar el animo pero también me dio cierta disposición de que hoy todo me importaba un carajo , al que se me atraviese le pongo un tate quieto y lo he hecho antes y me he terminado arrepintiendo, pero bueno, tengo la suerte de que la gente que me rodea ya sabe por donde va la mano, sabe de mis estados de animo dependiendo de posición de mis cejas, saben que tengo mis días en que el Dr. jekyll se desaparece y aparece mr hyde así que simplemente me evitan o mas bien se resignan. No es que sea un monstruo, pero simplemente el tacto y el no decir lo que se piensa por seguir reglas de buena convivencia y ser un cínico encantador, es algo que este día no tenia las ganas de respetar, fui un perro y lo disfrute, no fui hiriente, fui mas bien original hasta saque risas por mi respuestas irónicas pero siempre asertivas. Algo que últimamente creo que lamentablemente he pulido hasta la perfección, ya a media tarde me tranquilicé o mas bien me tranquilizo la jaqueca que siempre me da cuando mr hyde se agota, la naturaleza es sabia siempre lo he dicho, así que me retire a mis aposentos mas tranquilo pero agotasidimo, la bipolaridad ha sido una constante en mi vida, pero hace rato que no se dignaba a aparecer, Afortunadamente aparece cada vez menos, causa de lo que algunos llaman madurez aunque en mi caso la ortiga aun sigue sacando sarpullidos con lo que queda de su amarga sabia.


mañana no se que mp3 me despertara,mientras no salga un tema de elliot smith todo bien..jajajaja

MISS MISERY(tributo a elliott smith 1969-2003)





Este 21 de octubre se cumplieron tres años de la muerte de un grande, no...No hablo de Truffaut ni tampoco de Shannon Hoon, hablo de un desconocido para la mayoría de la gente pero un gran músico para guitarristas como yo hambrientos de pares melancólicos. Baluarte insigne de la corriente "indie" norteamericana. Elliott era considerado uno de los grandes compositores jovenes de fines los 90, su folk-rock melancólico era algo inigualable. Su música estaba impregnada de un elegante llanto. Quien iba a pensar que su corta discografía eran pistas que camuflaban su triste pero predecible final. Se mato de una cuchillada al corazón sellando de un plumazo una carrera prometedora que estaba en manos de pocos pero fieles seguidores (entre los que me incluyo).



Se hizo conocido al ser nominado a un premio oscar por su tema "miss misery" de la película "good will hunting".otro de sus temas "Needle in the Hay” fue usada en el soundtrack de The Royal Tenenbaums y una versión del tema de los beatles "because" apareció en el soundtrack de belleza americana.su discografía consta de 6 producciones incluyendo su obra póstuma "From a basement on a hill".su obra no es apta para optimistas ni para facilistas del oído. Su música es para escucharla en serió, con letras desgarradoras y susurros existenciales, es ideal para escuchar una noche estrellada con la ayuda de un johnny walker red como el mismo decía.


Me tomare un johnny walker red en tu honor elliot, me fumare un cigarro, apagare las luces y entre "angeles" y "alameda" a las "2:45am" me rendiré una vez mas y como solías decir "Debe haber algo de tristeza en la música, para que la felicidad que alberga de verdad importe". Si tú lo dices elliott te creo.

SEAMUS/pink floyd




tomo mi guitarra de cuerdas metalicas,busco la uñeta que siempre aparece donde menos la perdi, marco el ritmo con mi metronomo de 5 dedos con tobillo y cuento 1,2,3,4..and


"I was in the kitchen
Seamus, that's the dog was outside..yeahh

Well, I was in the kitchen

Seamus, my old hound was outside

Well, you know the sun was sinking slowly

But my hound just sat right down and cried....AUUUUUUUUU
"




este blues va dedicado a mi finado perro raza "ladrador" que se llamaba lennon, no se si todos los perros se van al cielo,pero tu debes tener hasta la madre a san pedro jajajaja,perro odioso e incansable,con complejo de comadreja, destripador de gallinas y padre postizo de los gatos de la cuadra,compañero y guardian,se te extraña. como decia mi abuela ¿y el leno donde esta leno?
este perro de...... ya se mando a cambiar.

INSOMNE ANAFRANIL






Sufro de insomnio desde que tengo memoria, cuando chico le temía a la oscuridad así que por mientras
Divagaba en la sombra y murmullos de un gran pino que hacia guardia afuera de mi ventana, de adolescente no dormía pensando en el amor platónico de turno, de joven por producto de malestares físicos, ulceras y otros, ahora de adulto joven me dio por pensar, por soñar despierto, por recordar a los que ya no están y los que nunca fueron. Por imaginarme como hubieran sido las cosas o si se quedaran como están. No soy de tomar pastillas, me hacen pésimo, pero hasta cierto punto me enorgullezco de mis ojeras. Tantas noches de caldos de cabeza me han permitido un poder de síntesis emocional en mis decisiones. Ya no me hago ilusiones con imposibles, solo me enfoco en lo real, pero últimamente me he cuestionado muchas cosas, al estar cerca de los treinta es inevitable rendir ese autoxamen.


Se dice que el insomnio lo produce el no estar con la conciencia tranquila, pero en mi caso no es así .lo único que tiene mi conciencia es que esta sola, creo que si tuviera a alguien a mi lado dormiría como un lirón,creo que ahi esta la madre del cordero. por mientras seguiré enfocado en mi realidad esperando que algún día pueda llegar la musa esperada que me haga roncar de lo lindo.


Que tengan felices sueños….

si camino no hablar......




este es un video de un señor de apellido "cuevas",definitivamente hay gente que tiene la habilidad de manejar su destino,o en este caso en particular de esquivarlo jajajaja

ENERO 2007/TRUCHAS,FOGATAS Y SIESTAS MIRANDO LA CRUZ DEL SUR.








si,confirmadisimo me voy al lago blanco, dios mediante a mitad de enero, a reencontrarme con las fogatas e impregnarse de pura naturaleza,ojala mis compipas aperren,si no solo nomas .agarro la mountain bike y cual mochilero parto,no me complica para nada ir solo,lo ideal seria quedarme dos semanitas, con eso quedo mas que satisfecho.








este arbol solitario esta camino al sector "onaisin"a unos 70 kilometros de porvenir,solia darle sombra a una casa, creo que el sector se llama bahia inutil donde habia un puerto en el que llegaban buques a cargar los fardos de lana que en esa entonces la sociedad explotadora producia en millares,tambien se dice que penan en ese sector, es mas, los arrieros evitan pasar de noche por ahi.notese el efecto "viento patagonico" que fue capaz de modificar la anatomia de lo que uno cree incorruptible.al pararse ahi, da la sensacion de que el tiempo se detiene,es casi surrealista,el paisaje esta como para un video de pink floyd.

"THE BEATLES"/hunter davies








Apenas termine de leer este libro (la única biografía autorizada por la banda) hace uno 10 años atrás, cambio toda mi percepción con respecto a los beatles. Hunter davies compartió con ellos 18 meses entre los años 1967 y 1968, en pleno proceso de grabación del mítico y alabado "Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band", relatando con lujo de detalles la convivencia de los hijos ilustres de Liverpool. el libro narra toda la historia del grupo, desde el comienzo, de su paso por Hamburgo, de la muerte de la madre de lennon y la de mcartney siendo ellos jóvenes (historia en común que dio origen a su amistad).de como conocieron a brian epstein y su supuesta homosexualidad, de sus primeros conciertos, de la fama y sus parejas. En fin, un libro fascinante.






Cualquiera que se autoproclame "beatlemaniaco" tiene que leer este libro, habrá un antes y un después, eso si, si eres fanático y lo lees, terminaras siendo un súper fanático. Y si no eres un fanático y lo lees, entenderás el por que despiertan el delirio aun 36 años después de su disolución como banda y por que son considerados los artistas mas importantes e influyentes del siglo 20.

SE ME CAYO EL CARNET...(HOLA TIO)









se me cayo el carnet, lo reconozco, aunque estoy en una edad en la que no soy ni viejo ni joven(27).es una especie de limbo, aun puedes ir a la disco sin que te cuestionen y aun el tren espera en la estacion aunque no por mucho tiempo(eso espero).revisando varios blogs me di cuenta que hay algo que esta de moda, la nostalgia, al cumplir los treinta ya dejamos de mirar solo hacia adelante, nos detenemos y reflexionamos,miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido que a veces es sinuoso y tortuoso,y a veces esta completamente asfaltado lo que nos permite una velocidad crucero llamada estabilidad.


Soy de la generación del 79, y eso me permitió absorber los 80 y los 90 a concho. Para saber si uno pertenece a esa generación debe reconocerse en los siguientes puntos.





• si usaste chopper, monopatin, saltarinas, caloicross y conociste los frenos "torpedo".
• si te acuerdas del frafra y la historia de los pollitos
• si gastaste un cuaderno entero haciendo una flota de autobots y optimus
• si usaste pantalones "nevados" y zapatos bata "he-man"
• si eras de la época en que tener un "walkman sony" era lo máximo
• si usaste corbata con elástico y cotona
• si lloraste con el capitulo del chavo del 8 "ratero"
• si te acuerdas del gringo "clip clap" y el chocolate crunch.
• si tomaste "free", comiste yogurt "americano soprole" y regalabas ese chocolate fruna cereal pa los cumpleaños.
• si escuchabas technotronic, the sacados,vilma palma y los calzones rotos.
• si veías los pitufos,heidi,los thundercats,espartaco y el sol bajo el mar,los snorkels, los visionarios y pequeño pony
• si te enamoraste de "winnie" de la serie "los años maravillosos"
• si usaste zapatillas diadora, las power caña alta negras, las north star y zapatos rugged
• si conociste los advance, los hilton,los galaxy,los chesterfield y los record.


podria hacer una lista interminable de artilugios,pero solo me acorde de estos. ufff se me cayo el carnet y me di cuenta de la peor forma,un primo de 14 llego con su polola,ella llega y me saluda con un lapidario"HOLA TIO".a ti como te dicen,si te dicen tio o tia cagaste estas a medio paso de tu jubilacion....jajajaja.

PARA MARGARITA,(28-09-2005)

pensar que ya hace un año que se fue mi abuela madre mia, año que se ha hecho duro de enfrentar mas no de recordar.ya la cena de los domingos no es lo mismo,no tienen el mismo esmero,ya no la veo en la mampara en la mañana barriendo el pasadizo con sus pasos cortos pero firmes , ni sus planchados de media tarde,ya la puerta de su pieza no se abre tanto como antes y ya no hay a quien pedirle un parche algun remedio o unas manos salvadoras para zurcir nuestros apuros,se extraña su reto justo y y el mal genio que brotaba sin pensar,tanto como se extraña su sonrisa amplia y bonachona,sus preguntas y sus inquietudes,su sabiduria. las plantas se ven mas que nunca tristes y secas y los tres besos de buenas noches ahora son solo dos.son cosas cotidianas que hoy mas que nunca se extrañan y cuesta pensar que ya no estan,pero quedaran en el recuerdo de nosotros de todos sus hijos que tuvimos la suerte de tenerla como madre en el sentido mas amplio que esa palabra puede dar.mamita en mi recuerdos siempre estaras y se que a pesar de todos esos malos momentos que he tenido,si volviera a nacer escogeria esta misma vida ,solo para volverte a ver y sentir tu amor de madre. por todo lo que me diste ....
¡ GRACIAS MAMITA ¡

"TRISCAIDECAFOBIA CON HISTORIA" (VIERNES 13)











Corría el año 1307 y en Francia reinaba Felipe IV. La corona francesa dependía financieramente de la orden del temple ya que las deudas contraídas con ella eran tan enormes que casi podría decirse que Francia pertenecía a los templarios

Así Con la ayuda de Guillermo de nogaret y la dejadez del papa clemente V, el rey de Francia se propuso acabar con su dependencia de la orden y llenar sus arcas con los bienes de los templarios. Se urdió una trama inculpatoria en la que se acusaba a los caballeros del temple de herejía, asegurando que “renegaban de dios”, escupian sobre su imagen y adoraban a un ídolo cuando celebraban sus capítulos.

Con el mayor sigilo se preparo una gran acción policial para el arresto de todos los templarios que vivieran en tierras francesas. Se remitieron cartas de doble pliego a todos los alcaldes, senescales y caballeros del rey: en los primeros de los pliegos se les informaba que habrían de seguir las precisas instrucciones contenidas en el segundo y que este lo abrirían solo en una fecha determinada y una hora exacta.

Así aleccionados, el DIA 12 de octubre de 1307, una gran cantidad de funcionarios de todo el reino, abrían el segundo pliego de la carta y al alba del viernes 13 de octubre todos los templarios de Francia fueron arrestados a la vez. Se da una cifra de unos cuatro mil, incluido el gran maestre, jaques de molay.


Con sus luces y sus sombras los templarios estaban en el mismo corazón de Europa desde hacia 200 años y mas que en ningún otro país, en Francia, donde había sido creada la orden. Muchas personas creyeron que la aniquilación de los templarios era una desgracia y desde entonces paso a considerarse el viernes 13 como una fecha fatídica, creencia que aun persiste….CHAN.

DONDE EL 99 PESQUE UNA TRUCHA Y UN RESFRIO









Esta foto la encontré en un blog viajero de un británico, donde hablaba maravillas de nuestra patagonia de lo inhóspita que es y de lo agradecido que estaba por haber tenido la oportunidad de haber conocida singular belleza, no es un secreto que los chilenos no valoramos la belleza de nuestro propio país, o mas bien no le damos la importancia que amerita quizás por la misma rutina de vivir acá nos quita la capacidad de asombro,Lo que para nosotros es una simple pampa , para este turista es un paisaje libre de polución con una luz oblicua que solo se da en la patagonia .la foto que parece un paisaje digno de irlanda es del mítico "lago blanco"que esta ubicado nada menos que en la isla grande de tierra del fuego, se ubica a unos 250 kilómetros al sur de porvenir, es un lago de 32 kilómetros de largo por 18 de ancho, considerado uno de los mejores lugares para la pesca deportiva en Latinoamérica especialmente en las especies de trucha marrón y arcoiris.


En sus alrededores se pueden ver caballos salvajes, diques de castores y fauna endémica de la región. El islote que se ve al centro de la foto se llama “victoria” donde hay un pequeño refugio para pescadores. El cerro donde están parados los turistas donde hay una panorámica espectacular del estrecho de Magallanes se le llama cerro “cuchilla” creo o por lo que me acuerdo, le llaman así por lo empinado y por que la erosión del viento patagónico le ha dado la forma de una hoja de un cuchillo. Yo llegue hasta la mitad del cerro, no me dio el cuero para subir hasta la cúspide, también trate de pescar pero me fue mal, pesque una sola trucha, pero me entretuve de lo lindo recorriendo todo los alrededores del lago, consejo: si salen a explorar el cerro cuchilla salgan temprano no vaya a ser cosa que los pille la noche y tengan que salir corriendo cual fugitivo entre medio de las lengas magallánicas como le paso a cierto personaje.


Ya tengo claro donde voy a pasar un par de semanitas este verano, tengo que comprarme una caña nueva eso si, y una carpa nueva, una cocinilla, y un saco ehhh, creo que voy tener que posponerlo para la temporada 2008, por mientras me conformare mirando la foto nomás... es lo que hay.

EL CANDIDATO MENOS MALO SERIA....?











El próximo 16 de octubre chile confirmara su convicción o terminara por destruirla, es el precio de ser la potencia política sudamericana más estable y respetada en este momento. su voto en el referéndum de el consejo de seguridad de la ONU será decisivo en relaciones futuras con Venezuela o EE UU. La decisión es compleja y casi quirúrgica esta mucho en juego, sería obvio que chile votara por Guatemala, pero como dijo la presidenta seria confirmar el sobajeo con el tío SAM. Perú y Colombia no van a votar por Venezuela lo confirmaron.las razones, bueno Alan garcía no es intimo con Chávez cosa que quedo demostrado en el apoyo que el petrolero le dio a húmala esto matizado por ataques personales y políticos, muestra de que el decir lo que se piensa no es ley en el código de las relaciones exteriores. Colombia es la niña mimada del tío SAM. pero el presidente Álvaro uribe tiene otro argumento que le sirve de palo blanco, es mas cercano a Centroamérica que al sur por lo que le dará su apoyo a Guatemala salvándose olímpicamente de posteriores criticas. Creo que al final vamos a votar por Guatemala es lo mas sano, en Chávez no se puede confiar,bueno busch no es de los trigos limpios tampoco,digamos que los extremos nunca han sido buenos. aunque no duden que chavez nos atacara con todo por no votar por ellos, diciendo que no abogamos por la unidad sudamericana ni el sueño bolivariano, pero en el mundo real el sueño bolivariano ya no existe, OJO acaba de firmar un pacto militar secreto con Bolivia eso podría cambiar todo el escenario, se viene difícil hay que tener el tacto suficiente y no tirar el poto pa las moras. Roguemos que nuestros políticos y especialmente nuestra presidenta sepa dirigir el rumbo con la mano firme y clara, ya que lo que suceda después nos afectara a todos.




“Si ninguno de los dos países obtiene dos terceras partes de los votos de la Asamblea General, se podría optar por un candidato de consenso.”



Venezuela y Guatemala compiten por el cupo de América Latina, y ninguno de los dos parece contar con los 120 votos necesarios, por lo que se habla de una candidatura de consenso de Uruguay, Costa Rica, Panamá o republica dominicana...en una de esas nos salvamos de este aprieto. Como dice el sapito livingstone seria “morrocotudo”.

RUN FORREST,RUN¡¡¡¡















Acabo de ver en axn por cuantagesima vez “forrest gump”, y me di cuenta que si hay algo que alabarles a los gringos puñeteros es que son maestros en el arte del “auto bombo” pero maestros maestros. Cosa que en el cine de nuestro querido chilito, ufff faltan muchas papas que pelar. Aunque como somos, a la primera película de auto bombo que salga la haríamos bolsa. Como siempre, altiro criticamos si son películas livianas y chabacanas que están llenas de lugares comunes y efectistas. o sin son de contenido político o un poco más graves que se quedan en el pasado y la kcha de la espada. Ahora estamos en el ciclo del cine intimista, con películas como play, la sagrada familia, en la cama y ahora ultimo padre nuestro. Al fin es bueno que se haga cine estamos empezando a mover la noria del séptimo arte y vamos bien encaminados, ojala que los pasos sean firmes y constantes para que nuestra identidad en la pantalla grande sea la que nos merecemos.


Lo que falta con urgencia son buenos guionistas, no fijarse en lo que la gente iría a ver, sino imponerle a la gente, que nos de orgullo decir que esa película es chilena y dejar de mirar como gato a la carnicería las joyitas extranjeras. En fin, forrest gump refleja la época dorada de gringolandia cuando ni siquiera se imaginaban que su prepotencia podía ser respondida.

Hagamos un ejercicio entretenido, si forrest gump se hubiera hecho a en chile, quien seria nuestro forest criollo?

K8TIE TUNSTALL








siempre he tenido como una melomania fetiche con ciertas musas,es un fetiche extraño,me imagino que me susurran al oido cada una de sus composiciones,me imagino en el estudio tocando para ellas,siendo base y testigo de su arte,han sido varias las musas:pj harvey,sheryl crow,fiona apple,shirley manson(garbage),karen lee orzolek (yeah yeah yeahs),tori amos,sarah mclachlan,diana krall en fin,me gustan que sean melancolicas,que sean del tipo "after hour" que podrias encontrartelas tocando en un pub cualquiera .me dio fuerte con dido que la encuentro hermosisima,y ahora me dio con kt tunstall.ella es mi musa mas reciente.nunca el "pop" melodico me fue mas placer culpable como con dido y kt tunstall,por coincidencia ambas britanicas.como todos mis grupos de cabecera.kt tunstall es de padre irlandes y madre china,mezcla mas que exotica que no hace mas que agregarle un "ese no se que" que me fascina de ella.vi un concierto de ella en eurochannel y me termino de flechar.la mina es talento puro toca la guitarra con una sutileza y pureza propia de su entrega,su voz es ella ,no se parece a nadie mas,me recuerda mucho a dido en sus inicios,pero mas alternativa,en el escenario solo estaba ella ,su guitarra y un percusionista,sin embargo,llenaba todo.con canciones hipnotizantes y melosas como heal over,silent sea,through the dark y otras mas movidas como stoppin the love,miniature disasters y suddenly i see termino por confirmarme que hoy por hoy es la sucesora natural de dido y norah jones,su musica se pasea por el pop melodico,el rythm and blues,soul y tintes country.




k8tie tunstall se dio a conocer a fines del 2004 en el show de jools holland reemplazando a una artista que no se presento al show,era una completa desconocida,su guitarra y una pedalera multiefecto de repeticion para su voz,fue lo unico que utilizo para interpretar "black horse and the cherry tree" y la rompio,al rato ya tenia su primer disco bajo el brazo."eye to the telescope",siendo su primer sencillo "otherside of the world" uno de los mas escuchados el 2005.año que tuve la suerte de toparmela,su proximo disco saldra a mediados del 2007,ojala que no le pase lo mismo que le paso a dido,que perdio la "iniciativa" y se durmio en los laureles,esperemos que no.

"WHEN THE MUSIC'S OVER, TURN OFF THE LIGHT" LIZARD KING.





THE END_THE DOORS



  • ESTE ES EL FINAL, PRECIOSO AMIGO MIO
  • ES EL FINAL,MI UNICO AMIGO ,EL FINAL
  • DE NUESTROS ELABORADOS PLANES,EL FINAL
  • DE TODO AQUELLO QUE PERMANECE EN PIE,EL FINAL
  • SIN SEGURIDAD NI SORPRESAS,EL FINAL
  • NUNCA MAS VOLVERE A MIRAR EN TUS OJOS,OTRA VEZ
  • ¿PUEDES IMAGINARTE COMO SERA?
  • SIN LIMITES Y LIBRES
  • NECESARIAMENTE DESESPERADO DE UNA MANO EXTRAÑA
  • EN UNA TIERRA DESESPERADA
  • PERDIDO EN UNA TIERRA ROMANA DE DOLOR
  • TODOS LOS NIÑOS ENLOQUECIDOS
  • ENLOQUECIDOS,ESPERANDO POR LA LLUVIA DEL VERANO,SI
  • HAY PELIGRO AL FILO DE LA CIUDAD
  • CABALGA LA AUTOPISTA DE LOS REYES CARIÑO
  • EXTRAÑAS ESCENAS DENTRO DE LA MINA DE ORO
  • CABALGA LA AUTOPISTA HACIA EL OESTE ,CARIÑO
  • CABALGA SOBRE LA SERPIENTE
  • HACIA EL LAGO,EL VIEJO LAGO,CARIÑO
  • LA SERPIENTE ES LARGA,SIETE MILLAS
  • CABALGA LA SERPIENTE,ES VIEJA Y SU PIEL ESTA FRIA
  • EL OESTE ES LO MEJOR
  • EL OESTE ES LO MEJOR
  • VEN HACIA AQUI Y HAREMOS EL RESTO
  • EL AUTOBUS AZUL NOS LLAMA
  • CONDUCTOR? HACIA DONDE NOS LLEVA
  • EL ASESINO SE LEVANTA ANTES DEL AMANECER,Y SE PONE SUS BOTAS
  • COGE UNA FOTO DE LA VIEJA GALERIA
  • Y CAMINA CRUZANDO LA ENTRADA
  • ENTRA EN LA HABITACION DONDE VIVIA SU HERMANA
  • PAGA LA VISITA A SU HERMANO
  • SE DIRIGE A LA PUERTA Y MIRA HACIA ADENTRO
  • -PADRE.-¿SI, HIJO?
  • QUIERO MATARTE
  • MADRE.-QUIERO........
  • VENGA CARIÑO,DATE UNA OPORTUNIDAD A TI MISMA CON NOSOTROS
  • Y CONOCEME AL FINAL DEL AUTOBUS AZUL
  • HACIENDO UN "BLUE ROCK"